Sobre mí

En esta web encontrarás artículos relacionados con la PNI clínica, la microbiota y la medicina evolucionista. Si quieres más contenidos, échale un ojo a Slow Medicine Revolution, una plataforma de divulgación que incluye un podcast que elaboramos en conjunto las dras África Villarroel, Susan Judas y yo misma. Además, en marzo de 2021 se ha publicado mi libro ¡Es la microbiota idiota!, con un montón de información sobre microbiota intestinal, pero también la oral y la cutánea, alimentación y estilo de vida.

Soy médico especialista en Medicina Interna, doctora (PhD) en Ciencias Biomédicas y tengo varios másteres. Hasta hace poco me he dedicado sobre todo a las enfermedades infecciosas. Sin embargo, hace bastantes años empecé a interesarme por el papel de la alimentación como factor causal de enfermedades y también como una posible solución para mantener la salud o mejorarla una vez perdida. Simultáneamente la frustración de no poder solucionar los problemas crónicos de la mayoría de mis pacientes me quemaba.

Acabé por emprender un camino muy largo que me llevó a estudiar la inmunonutrición, la psiconeuroinmunología clínica, la medicina evolutiva y la microbiota como disciplinas trascendentales para entender la salud humana. La medicina del estilo de vida y la microbiómica son las bases de la verdadera medicina de precisión del siglo XXI. Son herramientas fundamentales para que cada persona sea el responsable principal de su propia salud. 

Actualmente me centro sobre todo en la docencia y la divulgación. No tengo citas disponibles para nuevos pacientes. Solamente tengo disponibilidad para revisiones de pacientes que estén en seguimiento previo en el último medio año.

Dra. Sari Arponen

 

Inscripción Newsletter

Scroll to top